6 de julio de 2014

Ciudades de papel

 Título: Ciudades de papel/Paper Towns

Autor: 
John Green

Editorial: Nube de tinta

Nº Páginas: 365


Precio: 14,95€









Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?














Opinión

Todo comienza con Quentin y Margo de pequeños en un parque, Margo es la primera en fijarse que bajo un árbol hay un chico muerto en un charco de sangre. El hecho marco a los dos, pero a Margo más.
Después la historia pasa a el último año de instituto. Todo a cambiado mucho y Quentin es del grupo de los frikis y Margo es la más popular. Quentin esta irremediablemente enamorado de ella desde que son pequeños.
Una noche Margo entra por la ventana de Quentin y le pide que le acompañe a realizar una aventura que tiene planificada. Resulta que la aventura consiste en vengarse de la gente que a dañado a Margo y como Quentin es tan responsable al principio se niega pero Margo es Margo, y termina convenciendole.
Esta es una de las partes que más me gustan del libro, por dos cosas: 1)Que sería genial poder vengarme de todos los que me han echo daño como lo hace ella y 2) Margo y Quentin se van conociendo más y Q (como le dices a Quentin) se da cuenta de que Margo no es como demuestra ser. 
Al día siguiente Margo no aparece en clase y a los días siguientes tampoco, los padres de Margo van a casa de Q y le explican que lo ha echo más veces y que siempre deja pistas, como cuando se fue a Disney World y dejo a Mickey y a Minnie, y le dicen que ella ya es mayor de edad y que están hartos. Esa es una de las cosas que más me chocan, ¿como pueden sus padres pasar de ella? Haber comprendo que estén un poco hartos pero diez días después sin llamadas de ella ni nada y están tan normal. 
Bueno Quentin empieza a buscar pistas que le haya dejado Margo. Quentin encuentra pistas pero al principio piensa que son indescifrables.
Los personajes me han encantado, todos tienen una personalidad increíble y que admiro mucho de John Green. Algo que me a parecido extraño y diferente es que a Margo todos le llaman Margo Roth Spiegelman. Ella es sin duda la protagonista más importante y eso que no aparece en casi todo el libro. Quentin, me gustaba si, pero a veces me parecía que era muy pesado con el tema de Margo y que no vivía su último año de instituto como debería. Radar y Ben eran sus dos mejores amigos y me encantaban, los dos tenían una personalidad muy marcada y eran-sobre todo Ben muy divertidos.
Una de las cosas que no me a gustado es que Q tiene idealizada a una Margo perfecta y claro se que eso pasa en la vida real, que idealizamos a personas como si fueran indestructibles pero me parece que Quentin le presta tanta atención que AAAGH! 
Conclusión que como todos los libros de John Green me a encantado, pero hay otros que me han gustado mucho. Y que todos tienen que leerlo por que te deja con muchos pensamientos y muchas frases muuy perfectas.

Frases y textos 


” Tal vez es más como has dicho antes, todos nosotros se resquebrajó. Al igual que, cada uno de nosotros comienza como un recipiente hermético. Y estas cosas pasan-estas personas nos dejan, o no nos quieren o no nos reciben, o que no los recibe, y nos pierden y fracasan y hieren unos a otros. Y el vaso comienza a agrietarse en algunos lugares. Y quiero decir, sí, una vez que las grietas del vaso abierto, al final se convierte en inevitable. Una vez que empieza a llover dentro de la Osprey, nunca va a ser remodelado. Pero hay todo este tiempo entre el momento en las grietas comienzan a abrirse y cuando finalmente desmoronarse. Y es la única vez en la que el tiempo que podemos ver unos a otros, porque lo vemos fuera de nosotros mismos a través de nuestras grietas y en otros a través de ellos. ¿Cuándo te vimos uno al otro cara a cara? No hasta que vio en mis grietas y me vio en el suyo. Antes de eso, sólo estábamos buscando en las ideas de los demás, como la mirada de su cortina de la ventana, pero no volver a ver el interior. Pero una vez que las grietas de los vasos, la luz puede entrar la luz puede salir. “

Aun con todo roto y decidido en su interior, no podía permitirse a sí misma  desaparecer para siempre. 

 Tal vez todas las cuerdas dentro de él se rompieron “

” La vida se ha convertido en el futuro… Cada momento de tu vida se vive de cara al futuro.“

” A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios  que se convirtió en uno.“

” Estoy empezando a darme  cuenta de que la gente carece de buenos espejos. Es muy difícil para cualquier persona mostrarse  cómo nos vemos, y tan difícil para nosotros para mostrar a alguien cómo nos sentimos.




PD1: Dicen que dentro de poco tenedremos una película :D
PD2: Me enamoré de las frases de este libro *__*
PREGUNTAAAS: 1) ¿Habeis leido algun libro de John Green? ¿Tneis ganas de leer este libro?
Espero que os haya gustado la reseña :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario